“No escuchamos una parte que esté a favor de la planta nuclear, por eso la decisión del gobernador”

Luego de la decisión que tomó el gobernador Weretilneck, de descartar el ejido de Viedma para la instalación de la central nuclear, el vicegobernador, Pedro Pesatti, dialogó con Lo Principal sobre los motivos que llevó a esta determinación.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, el vicegobernador Pedro Pesatti resaltó la decisión de Weretilneck y aseguró: “Hay que destacar la actitud y la decisión de haber escuchado un reclamo muy marcado en la capital, que tiene que ver con el estilo que ha tenido la Provincia siempre”.

Luego, apuntó que “hemos evaluado que había un sector muy opuesto, y no escuchamos una parte que esté a favor de la planta nuclear, por eso la decisión del gobernador”. Por tal motivo, según el vicegobernador, no se contaba con la “licencia social”.

Ante las críticas de parte del Frente Para la Victoria, Pesatti indicó: “Nadie puede ignorar que estos acuerdos con la República Popular China fueron iniciados con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Quienes desde el lugar que ella se representa, y aquellos que se embanderan detrás de ella no tiene coherencia con lo que están haciendo aquí”, cuestionó.

Más adelante, continuó: “Tengo un profundo respeto a los vecinos que tiene un punto de vista desde el ambientalismo, aunque yo no concuerde, y no podemos poner en el mismo plano aquellos que tratan de lesionar políticamente al gobierno y sobre todo en un momento elector”.