“No es potable ninguno de los cuatro candidatos para la Procuración”, aseguró Barreno

Fue lo que dijo el titular de SITRAJUR, Pablo Barreno, en diálogo con Lo Principal, en relación a los candidatos que intentarán ocupar el cargo de la Procuración General de la Provincia de Río Negro.

Compartir en Whatsapp

El cargo que dejó Baquero Lazcano, en el mes de diciembre, será reemplazado por uno de los cuatros candidatos: Raúl Ochoa, Héctor Leguizamón Pondal, Jorge Crespo y Gustavo Herrera. El nuevo Procurador se conocerá el próximo 5 de diciembre.

“SITRAJUR no habla de ninguno de los candidatos, porque entendemos que hasta tanto no haya una reforma del Consejo de la Magistratura nadie va a tener legitimidad concreta”, aseguró Barreno al respecto.

“No es potable ninguno de los cuatro candidatos para la Procuración General”, sostuvo luego.

En este sentido, argumentó: “Somos coherente con lo que planteamos. Decimos que el sistema no está legitimado a ninguna persona porque, eventualmente, no funciona, no existe la representatividad del sector del pueblo”.

Además, Barreno remarcó que existe una “fuga de poder político” del oficialismo en el Consejo de la Magistratura.

“Son los mismos Colegios de Abogados que, mediante la rosca, terminan definiendo. A su vez, existe el poder político que esta tremendamente ilegitimado porque no tiene la legitimación de la urnas”, expresó.

Por ultimo aclaró que “probablemente para algunos sectores del gobierno sea bastante incomodo que existan sindicatos que sean coherente. Intentamos serlo, y planteamos desde el 2010 una reforma del Consejo de la Magistratura”.