No bajan las denuncias por comercialización de drogas en Viedma, según lo refleja Seguridad y Justicia

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través del Sistema de Denuncias 0800-DROGA (333-4124), recibió más de 800 llamadas y de ellas elevó más de 400 denuncias por comercialización de sustancias prohibidas a la Justicia Federal, durante el 2015. Los llamado recibidos al 0800 DROGA se clasifican en aquellas que brindan información consistente y aquellas

Compartir en Whatsapp

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través del Sistema de Denuncias 0800-DROGA (333-4124), recibió más de 800 llamadas y de ellas elevó más de 400 denuncias por comercialización de sustancias prohibidas a la Justicia Federal, durante el 2015.

Foto archivo

Foto archivo

Los llamado recibidos al 0800 DROGA se clasifican en aquellas que brindan información consistente y aquellas que no; siendo de las primeras de las que se desprenden las denuncias elevadas a la Justicia Federal. Durante 2015 se recibieron más de 400 llamadas con información consistente y más de 400 fueron clasificadas como inconsistentes. Cabe aclarar que en algunos casos una denuncia incluye información de varias llamadas que indican un mismo lugar de venta de estupefacientes.

En tal sentido, durante 2015 la línea gratuita de denuncia recibió más de 400 llamadas consistentes provenientes de todas las localidades de Río Negro. Siendo la mayoría recibidas de las ciudades de San Carlos de Bariloche, con más de 100 llamadas; de Cipolletti, con más de 70; de General Roca, con más de 50 y de Viedma con 50.

Desde la Subsecretaria de Política Criminal se recordó que el 0800 DROGA opera a través de un sistema de denuncias anónimas, es gratuito, seguro y los operadores desarrollan su actividad bajo estrictos parámetros de confidencialidad y reserva. Tiene por objetivo brindar a la ciudadanía la posibilidad de denunciar episodios de venta o tráfico de estupefacientes, lugares de venta, personas dedicadas a la comercialización o cualquier otro dato que pueda ayudar en la prevención y detección de estos delitos que afectan gravemente a todos, pero especialmente a los jóvenes.

El sistema está diseñado con el objeto de poner en conocimiento inmediato de las autoridades judiciales que se encuentren en turno en el momento de la denuncia de todos los datos que se reciban.