“Ni una menos” se llevará a cabo en la Plaza San Martín de Viedma

Este viernes se realizará la segunda marcha a nivel nacional del “Ni Una Menos”, la cual es en contra de la violencia a las mujeres. En la ciudad de Viedma, la misma tendrá lugar en la plaza San Martin, y las actividades estarán programadas a partir de las 17 horas. Según comentó la Coordinadora de

Compartir en Whatsapp

Este viernes se realizará la segunda marcha a nivel nacional del “Ni Una Menos”, la cual es en contra de la violencia a las mujeres. En la ciudad de Viedma, la misma tendrá lugar en la plaza San Martin, y las actividades estarán programadas a partir de las 17 horas.

ni una menos

Según comentó la Coordinadora de la Oficina de Género del Poder Judicial, Beatriz Mosqueira: “Esperamos a todos y a todas, ya que es muy importante nuestra presencia y propuesta de participación”.

También agregó: “Vamos a estar participando a través de la red interinstitucional de prevención de la violencia de género en Viedma”. Por ultimo resaltó: “Que el ni una menos, de una vez por todas, sea ni una menos”.

En el 2015 la convocatoria nacional a la jornada titulada #NiUnaMenos, se llevó adelante luego del crimen de Chiara Páez, la adolescente de 14 años de Santa Fe que fue asesinada por su propio novio, el cual confeso que la mato a golpes y la enterró en el patio de su casa.

Los hechos de violencia de género y femicidios no dejan de cesar en la provincia de Río Negro, todos los días se suman denuncias de diferentes mujeres que aseguran ser maltratadas verbal y físicamente.

Hasta el momento el Estado provincial intenta trabajar en la prevención de estos hechos pero aún no le han encontrado la vuelta a la problemática que sufre la sociedad.