Murió Anahí Tappata luego de luchar contra una grave enfermedad

Falleció Anahí Tappata de 67 años, economista y política rionegrina, la mujer padecía una enfermedad grave y perdió la vida este jueves en su domicilio en General Roca. Los legisladores del FpV lamentaron lo ocurrido y recordaron su paso acompañando a Carlos Soria. “Siempre la recordaremos como una mujer ejemplar, que estuvo activa en las

Compartir en Whatsapp

Falleció Anahí Tappata de 67 años, economista y política rionegrina, la mujer padecía una enfermedad grave y perdió la vida este jueves en su domicilio en General Roca. Los legisladores del FpV lamentaron lo ocurrido y recordaron su paso acompañando a Carlos Soria.

Anahí Tappata

“Siempre la recordaremos como una mujer ejemplar, que estuvo activa en las peores circunstancias; que acompañó a Carlos Soria y a los ideales que defiende el Frente para la Victoria” recordaron los legisladores.

“Esta es una pérdida irreparable para la política rionegrina y para nuestro Bloque. Anahí siempre fue una persona lúcida, una gran intelectual que supo darle calidad a la discusión sobre el rol del Estado y sus funciones. Acompañamos a su familia en tal doloroso momento y queremos que encuentren la paz necesaria para enfrentar tremenda pérdida” concluyeron.

El vicegobernador, Pedro Pesatti, en su calidad de presidente del parlamento rionegrino, dispuso dos días de duelo en honor a la memoria de la legisladora y el izamiento a media asta del pabellón argentino y de la bandera provincial.

“Una persona muy calificada profesionalmente” la caracterizó Pesatti y recordó que “su historial político, de fuerte compromiso en los años setenta, donde fue objeto junto a su esposo de gravísimas violaciones a los derechos humanos”.

Pesatti también enumeró, al recordarla, su paso por la convención nacional constituyente de 1994 y su función como secretaria de gobierno en el municipio de General Roca.