Mujeres trabajarán en las cuadrillas de reparación de veredas de Aguas Rionegrina

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, recibió a las primeras mujeres que trabajarán desde ahora en la cuadrilla que se aboca a las reparaciones en vereda, en General Roca. En el acto estuvieron presentes también la legisladora provincial, Tania Lastra; el subgerente de la regional Alto Valle, Marcelo Falsetta; el jefe de servicio de

Compartir en Whatsapp

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, recibió a las primeras mujeres que trabajarán desde ahora en la cuadrilla que se aboca a las reparaciones en vereda, en General Roca.

Mujeres-en-la-cuadrilla

En el acto estuvieron presentes también la legisladora provincial, Tania Lastra; el subgerente de la regional Alto Valle, Marcelo Falsetta; el jefe de servicio de General Roca, David Caminos y compañeros de trabajo, quienes dieron la bienvenida a las trabajadoras.

La incorporación de Vanesa y Fernanda implica un hecho histórico para la firma rionegrina, en pos de la igualdad de género y de oportunidades.

Al respecto, el presidente de la empresa estatal, Roger García, expresó que “originalmente esta era un área donde sólo se desempeñaban hombres, pero en este proyecto entendemos que no deben existir estas diferencias y que todos, en virtud de nuestras capacidades, todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades de desarrollar una labor”.

García agregó que “nuestra gestión apunta a la capacitación constante de todo el personal como también a impulsar medidas para garantizar la igualdad y la inclusión”.

Por último, el presidente de Aguas Rionegrinas destacó que \”las cuadrillas, tanto la que se dedican a los reclamos de agua como las de cloacas, son un área compleja que día a día trabaja realizando reparaciones y trabajos de mantenimiento; y son ellos quienes están en las contingencias que suceden en cualquier horario y día, pero muchas veces ello no se aprecia, es por ello que destaco la labor que realizan”.