Mujeres Radicales piden el tratamiento de la Ley de Extinción de Dominio Público

Las Mujeres Radicales solicitan a la Cámara de Senadores de la Nación el urgente tratamiento de la “Ley de Extinción de Dominio Público”,  herramienta necesaria “contra los bienes de origen y destinación ilícita”.

Compartir en Whatsapp

Comunicado: “Este instrumento de política criminal lo requiere la sociedad toda porque solicitamos que esos activos que integran la riqueza derivada de la actividad criminal regresen a las políticas públicas de las cuales nunca deberían haber salido.

No es sano para nuestra democracia que el dinero público, la malversación y manipulación de los fondos que debieran estar en salud, educación, seguridad se encuentren en las cuentas bancarias, muchas de ellas en paraísos fiscales, a la espera de ser utilizadas por quienes se apropiaron ilícitamente.

Sería de justicia que el dinero robado a los jubilados se recupere y se aplique a un pago justo de jubilaciones y pensiones, al pago de la Asignación Universal por Hijo. Sería de justicia que el dinero robado a la salud pública se recupere y se aplique a la compra de medicamentos oncológicos, al abastecimiento de material descartable a los hospitales públicos, sin dejar de decir que lo que no se recuperarán serán todas aquellas vidas que no tuvieron la atención pública que garantiza la constitución por no contar nuestro sistema de salud pública con los fondos que le corresponden presupuestariamente.

Sería de justicia que el dinero robado a la educación pública se recupere y se aplique a la construcción de establecimientos educativos que cubran la matrícula educativa en creciente crecimiento, a la refacción y puesta en condiciones de las escuelas, a la compra y distribución de material didáctico entre educadores y educandos.

Sería de justicia que el dinero robado a la obra pública se recupere y se aplique a la construcción, refacción y ampliación de rutas seguras, anchas, capaces de contener el tráfico público, privado y comercial que une al país; a la construcción de puentes que permitan la comunicación segura entre los pueblos, a la construcción de autopistas que garanticen seguridad de quienes transitan las rutas nacionales y provinciales.

Seria de justicia que el pueblo argentino tenga una ley que le permita recuperar el dinero publico robado y que este vuelva a las arcas argentinas para ser distribuido en las políticas públicas diseñadas en salud pública, obra pública, educación, seguridad, en las jubilaciones y pensiones, en la asignación universal por hijo., etc.

Reiteramos: solicitamos a la Cámara de Senadores de la Nación el urgente tratamiento de la ley de extinción de dominio público”.