Mil soluciones habitacionales y nuevas modalidades durante el 2015 en el programa Casa Viedma

Este año el programa Casa Viedma aportó más de 250 soluciones habitacionales, marcando un récord desde el inicio de su ejecución. Asimismo, logró llegar a las mil soluciones habitacionales a los viedmenses desde su creación. Durante 2015, además, se sumaron otras alternativas, como la terminación de núcleos húmedos y se sumaron kits de conexiones. Se

Compartir en Whatsapp

Este año el programa Casa Viedma aportó más de 250 soluciones habitacionales, marcando un récord desde el inicio de su ejecución. Asimismo, logró llegar a las mil soluciones habitacionales a los viedmenses desde su creación.

casa viedma

Durante 2015, además, se sumaron otras alternativas, como la terminación de núcleos húmedos y se sumaron kits de conexiones. Se trata de la única alternativa estatal para la construcción destinada a familias vulnerables, ya que implica un subsidio –no un crédito- para la terminación de viviendas ya iniciadas con esfuerzo propio.

La nueva modalidad tiene como objetivo acompañar las importantes obras de servicios básicos que se hicieron también durante 2015.

De esta forma, Viedma sigue entre los mejores índices de servicios básicos de los más de 2400 municipios del país. Este año se dio un enorme impulso a la provisión de cloacas, llevando este servicio esencial a más de 3500 personas. Con recursos provinciales, nacionales y municipales, se dotó al barrio Álvarez Guerrero y al sector Nehuén.

De esta forma, más del 97,5 por ciento de los viedmenses tiene cloacas, el 99 por ciento agua y luz y el 95 por ciento gas. Estas cifras implican una fuerte inversión para acompañar el crecimiento de la ciudad.

Para acompañar las obras de infraestructura en servicios básicos, el programa CasaViedma sumó el rubro de conexiones domiciliarias, de manera de garantizar una pronta incorporación al servicio.