Mesa de trabajo entre el Gobierno y la UOCRA

La Secretaría de Estado de Trabajo se realizó una mesa de trabajo conjunta con el gremio de la construcción con el objetivo de realizar un esquema de capacitación en materia inspectiva en obras.

Compartir en Whatsapp

En este marco, el titular de la cartera laboral Lucas Pica, presentó los lineamientos del organismo para ratificar el trabajo conjunto con el gremio.

De este modo, se desarrolló una mesa de capacitación en relación al nuevo marco normativo a la Secretaría de Estado de Trabajo –Ley N° 5.255-, para llevar adelante las inspecciones laborales y de seguridad e higiene en obras, como así también, avanzar en un esquema de solicitud de audiencias conciliatorias en casos de detección de irregularidades.

Asimismo, se avanzó en mantener mesas de trabajo conjuntas a futuro, a partir del desarrollo de un esquema de coordinación y capacitación en riesgos laborales.

La mesa de trabajo estuvo compuesta por el cuerpo inspectivo de la Secretaría de Trabajo, y los delegados gremiales de UOCRA en Río Negro.

Acompañaron al titular de Trabajo el secretario general de la UOCRA Seccional Zona Atlántica, Damián Miller; el delegado zonal de Trabajo Viedma, Gaspar Poggioli Kloster; y la coordinadora de Sumarios y Multas, Rina Spina.