“Méndez obstaculiza y pone en riesgo todo el proceso de diálogo iniciado con el Gobierno”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará una protesta en las puertas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para poner de manifiesto la falta de rumbo y conducción política que evidencia el organismo a solo dos meses de su creación.

Compartir en Whatsapp

“Méndez está batiendo un récord. No debe existir un funcionario que asuma en una Secretaría recientemente creada y a las dos semanas ya pierda toda autoridad. Cuando hay temas que uno desconoce, debe asesorarse, pero nunca dejar que la que prime sea la soberbia”, recriminó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y aclaró que “hemos tenido mucha paciencia, pero pasan los días y, en vez de mejorar, el funcionamiento del organismo empeora. No solo los trabajadores estamos siendo perjudicados por la incapacidad de Méndez, sino todos aquellos que necesitan de las políticas del organismo”.

Para la entidad sindical los problemas de funcionamiento son muy graves si se tiene en consideración que la mayor parte del personal (80%) en la Sede Central y Delegaciones de la provincia se encuentra en este momento sin funciones asignadas y tanto los programas, como dispositivos, caen en la ilegalidad a partir de la falta de conocimiento de los nuevos funcionarios.

El clima laboral en la referida Secretaría se tensa cada día más y para encubrir su notoria incapacidad Roxana Méndez ordenó un proceso de persecuciones laborales y amenazas a los trabajadores, que incluyen despidos, corrimientos y traslados arbitrarios, incluso pretendiendo que la regularización de los becados que ella misma firmó no comprenda a todos los precarizados bajo esa condición.

El accionar de Méndez obstaculiza y pone en riesgo todo el proceso de diálogo iniciado con el Gobierno, no descartándose un Paro General en todas las dependencias de esa cartera para garantizar el ejercicio de los derechos de los empleados y asegurar todas las prestaciones que esperan los sectores sociales en riesgo de vulnerabilidad social.