Méndez confirmó la contratación de todos los becados

Luego de dos días de protestas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en las puertas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en Viedma, la Secretaria del organismo, Roxana Méndez confirmó a los representantes sindicales que todos los trabajadores becados serán contratados.

Compartir en Whatsapp

Consecuentemente, el Sindicato resolvió levantar la protesta que se llevaba adelante en el lugar.

Al respecto, el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, manifestó: “Nos acaban de confirmar que el acta firmada por la SENAF se cumplirá en  todas sus partes. Terminar con la precarización laboral es una lucha de  ATE y un compromiso del Gobierno que excede a cualquier funcionario”.

A partir de esta confirmación, y a fin de cumplimentar con todos los trámites correspondientes, la Jefa de Recursos Humanos ya se encuentra articulando la notificación a la totalidad de los empleados precarizados bajo la modalidad de becas.

Con esta confirmación de Méndez, “se resguarda uno de los mayores logros  del año 2017 para los empleados públicos, ya que -después de un largo  proceso de lucha que incluyó asambleas, protestas, paros, movilizaciones  y hasta ocupaciones de la sede central de la Secretaría en Viedma y de  varias Delegaciones en la provincia- se ratifica la consecución de la estabilidad laboral para cientos de trabajadores precarizados”.