Maza espera que la Justicia haga justicia con Bernardi y lo deje en libertad

Este martes en horas de la mañana, el abogado defensor del ex juez Juan Bernardi, Manuel Maza, presentó el  recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia, quién dictó la sentencia de cinco de prisión para el exjuez por corrupción de menores.

Compartir en Whatsapp

 

El mismo Tribunal, integrado por los jueces Ariel Galinger, Carlos Mussi e Ignacio Gandolfi, “evaluará  las condiciones de admisibilidad, o no, y lo elevará al Superior Tribunal para que lo trate”, comentó en Lo Principal Manuel Maza.

En este marco, Maza fundamentó el pedido: “El hecho así como esta descripto, además de ser nulo, porque no tiene un detalle pormenorizado de las circunstancia de tiempo, modo y lugar, es atípico, esto significaría que no sería un delito”.

“Hemos hecho mucho hincapié en la absurda y arbitraria valoración de la prueba, porque entendemos que de todos los testigos que pasaron en el debate, ninguno individualizó ningún tipo de conducta sexual éntrelas partes”, continuó.

En cuanto a qué espera de la Justicia rionegrina, Maza reconoció: “Espero la última palabra que integra ese alto cuerpo de la provincia, justicia”

Respecto a la situación de Juan Bernardi, actualmente alojado en la Comisaría de Cubanea, aseguró: “Dentro del todo está bien, con algunas carencias como las que hay en  el penal, recibiendo visitas de amigos y familiares. Esta como una persona privada de su libertad”.

Por último, el abogado defensor adelantó que agotarán todas las instancias de apelaciones, y “si no logramos revertir esta sentencia en el Superior Tribunal, intentaremos a través del recurso extraordinario federal, que se interpone en el Superior y lo trata la Corte”.