En vivo en El Rayo 95.9

Más de 700 mujeres en su día pidieron por la detención de Bernardi y la renuncia del legislador López

Este miércoles por la tarde en la marcha que realizaron distintas organizaciones de Mujeres, por el Día Internacional de la Mujer, reclamaron frente al la legislatura, casa de Gobierno y poder judicial de Rio Negro.

Compartir en Whatsapp

Los primeros reclamos se dieron al frente de la Legislatura donde la marcha que convocó a más de 700 personas, pidió por la salida del legislador Rubén López, del bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro.

Con el canto de “Fuera… fuera.. fuera… López… Fuera” reclamaron por la salida del legislador que esta imputado en una causa de abuso sexual. El mismo reclamo se hizo frente a la casa de Gobierno.

Por otra parte en el poder judicial, las más de 700 mujeres, pudieron por la detención del ex juez camarista, Juan Antonio Bernardi, quien fue destituido y llevado a juicio por corrupción de menores.

Con el canto de “Preso… Preso… Preso… Bernardi… Preso” las cientos y cientos de mujeres, reclamaban la detención del el ex Juez.

Vale recordar que la sentencia en el juicio de Bernardi y Antueque, será leída el 27 de marzo. En la misma el fiscal de Cámara, Hernán Trejo, pidió 5 años para Bernardi y 14 para Antueque.