Más de 70 agentes municipales rendirán el pase a planta acordado entre el Ejecutivo y los gremios

El próximo martes 1 de diciembre a las 9.30 más de 70 agentes municipales rendirán para el pase a planta acordado entre el Municipio y los gremios. Se llega a esta instancia luego de un proceso de capacitación a los trabajadores que se desarrolló desde los primeros días de noviembre. Los capacitadores fueron Rubén Vaccaro,

Compartir en Whatsapp

El próximo martes 1 de diciembre a las 9.30 más de 70 agentes municipales rendirán para el pase a planta acordado entre el Municipio y los gremios. Se llega a esta instancia luego de un proceso de capacitación a los trabajadores que se desarrolló desde los primeros días de noviembre.

Trabajadores-MuniciaplesVIEDMA

Los capacitadores fueron Rubén Vaccaro, la asesora legal del municipio Paulina Ojeda Fernandez, dos profesores del CEM 40, Luciano Gimenez y Martin Sort, y Fabiana Entraigas y Nora Bahamonde, de Recursos Humanos del Municipio.

El 22 por ciento de los agentes del Ejecutivo en condiciones de ingresar a planta tiene título universitario, el 3 por ciento título técnico superior, el 58 por ciento secundario y el 17 otras calificaciones escolares y académicas.

65 trabajadores corresponden al Poder Ejecutivo, seis al Deliberante y una cantidad similar al Tribunal de Cuentas.

En los primeros encuentros el Ejecutivo había propuesto el pase a planta de los contratados hasta el 12 de abril de 2013, cuando asumió sus funciones como intendente electo José Luis Foulkes.

Sin embargo, los dos gremios habían solicitado por nota que se incluya a los contratados hasta diciembre de 2013. De esta manera, esa fue la fecha de corte estipulada finalmente.

De esta manera continúa el trabajo conjunto que permite mejorar las condiciones del empleado municipal. Este año también rindieron exámenes de pase a planta más de 30 docentes de las áreas de Cultura y Deportes.