Más de 3500 alumnos este año en la Pista de Educación Vial

Más de 3000 alumnos de nivel inicial y primario, más 500 del nivel secundario, pasaron este año por la pista de Educación Vial de la Municipalidad de Viedma. Las jornadas consisten en la presentación de un video y una charla, además de un recorrido con los kartings por la mini-ciudad que cuenta con sendas peatonales,

Compartir en Whatsapp

Más de 3000 alumnos de nivel inicial y primario, más 500 del nivel secundario, pasaron este año por la pista de Educación Vial de la Municipalidad de Viedma.

pista_de_educacion_vial_(2)

Las jornadas consisten en la presentación de un video y una charla, además de un recorrido con los kartings por la mini-ciudad que cuenta con sendas peatonales, semáforos, señalización e inspectores de tránsito.

La pista fue inaugurada en el 2011 y está ubicada detrás del gimnasio Fioravanti Ruggeri, entre Juan Manuel de Rosas y Mitre. La pista se reparó en su totalidad para reiniciar con este proyecto que ha dado buenos resultados.

Se complementa el accionar con la llegada del camión educativo del Automóvil Club Argentino, que se dedicó a la capacitación de estudiantes secundarios, en el marco de un convenio con la Municipalidad de Viedma.

La pista de Educación Vial funciona junto al aula de capacitación, destinada no solo a los alumnos sino también a los exámenes teóricos para obtener el carnet.

Este año, el aula de capacitación sumó dos nuevos servicios: la agilización de los exámenes mediante sistemas de pulsadores electrónicos, que permite conocer inmediatamente el resultado exacto del test. Asimismo, mediante un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se puede cursar a través de internet, aunque el examen continúa siendo presencial.

El intendente José Luis Foulkes ya adelantó su intención de conformar una Agencia Local de Seguridad Vial. “Tomada de exitosas experiencias locales, provinciales y nacionales, creemos que puede darle un mayor dinamismo a las acciones y acentuar el control en la vía pública. Tenemos una fructífera relación de varios años con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que nos permitió prepararnos para esta iniciativa”, aseguró el jefe comunal en ocasión de su asunción.