Más de 27 millones de pesos de multas le aplican a EDERSA desde el EPRE

A partir de lo que anunció el presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Néstor Pérez,  la baja calidad del servicio que ofrece edERSA llevó a que el ente le aplique una multa de más de 27 millones de pesos.

Compartir en Whatsapp

“Cerca de 49.000 usuarios que se vieron perjudicados por la baja calidad del servicio eléctrico que presta EdERSA, verán reflejada la sanción que aplicamos con una disminución en sus próximas facturas de electricidad”, informó Néstor Pérez al respecto.

En este sentido, adelantó que “la empresa EdERSA deberá resarcir a sus usuarios con descuentos hasta totalizar $27.416.697”.

El titular del ente regulador explicó que las sanciones se aplicaron por detectarse incumplimientos a los parámetros de Calidad del Servicio Técnico, referidos a la frecuencia y duración de las interrupciones de los suministros.

“Los análisis que hacemos en el EPRE son semestrales y, a partir de la documentación auditada, surge que miles de usuarios padecieron cortes superiores en cantidad y tiempo a los límites establecidos por el Contrato de Concesión”, justificó.

Las multas aplicadas siempre son restituidas a los usuarios a través de un crédito en la factura del servicio eléctrico, para aquellos casos en los que puedan ser individualizados. De no ser así, el monto de la sanción se distribuye entre la totalidad de los usuarios en función de un descuento en el Cuadro Tarifario general de la distribuidora en cuestión.

“En ninguno de los casos el EPRE percibe dinero por la sanciones aplicadas”, aclaró Pérez.