“Más allá de toda declaración del gobernador creemos que hay un porcentaje pendiente”

Fue lo que manifestó la secretaria general de UNTER, Patricia Cetera, en comunicación con Lo Principal, cuando se refirió a las declaraciones del gobernador Weretilneck.

Compartir en Whatsapp

La semana pasado, en diálogo con la prensa, el mandatario provincial aseguró que los sueldos de 2018 se discutirán en el mes de marzo, y el aumento previsto será entre el 12 y el 15%.

En ese aspecto, Cetera remarcó que este martes 21 se realizará una nueva paritaria, y aseguró que “más allá de toda declaración del gobernador, creemos que hay un porcentaje pendiente”.

Este porcentaje pendiente es el 4.07% que, según el gremio, es el porcentaje que reconoció el propio Gobierno Provincial en el segundo semestre del año anterior.

“Lo reclamamos todo el año y por supuesto que lo vamos a reclamar ahora”, sostuvo la secretaria general de UNTER, que luego explicó: “La paritaria es un compromiso que hubo de parte del gobierno, de analizar el costo de la inflación y su incidencia en los salarios”.

Por otro lado, Cetera expresó que “hablar de una inflación de 1,8% de inflación es absolutamente mentiroso para la Patagonia Argentina, es irrisorio. No podemos entender y justificar que se hable de una inflación de 1,8, porque ese porcentaje se ha superado”.

“Va a ser un año muy complicado el próximo, y las políticas económicas no están siendo favorables para los trabajadores y trabajadoras”, dijo Cetera en relación a cómo analiza la situación salarial del 2018.