Marcos Peña junto a Weretilneck analizaron diversos temas de índole provincial

El jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck destacaron la relación entre el Estado Nacional y Provincial para abordar en conjunto los diferentes temas que hacen a la agenda común. Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la visita del funcionario nacional a Bariloche. En la

Compartir en Whatsapp

El jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck destacaron la relación entre el Estado Nacional y Provincial para abordar en conjunto los diferentes temas que hacen a la agenda común.

25258830183_7a3c7d7036_z

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la visita del funcionario nacional a Bariloche. En la oportunidad, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, expresó que “el 10 de diciembre cuando asumimos el Presidente Macri hizo un planteo a todos los argentinos de trabajar en conjunto y a los pocos días nos reunimos con todos los Gobernadores. Con Alberto Weretilneck planteamos una dinámica de trabajo en equipo para el beneficio de toda la sociedad”.

Además resaltó el funcionario nacional que “estamos muy agradecidos por la recepción que nos dio el Gobernador como así también el Intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, y pudimos visitar hoy lugares emblemáticos de Bariloche como el INVAP; el Parque Nacional; el sector productivo y también pudimos compartir un acto muy lindo y emocionante de entrega de viviendas”.

Asimismo aseguró que “hay muchos desafíos por delante; somos concientes de que hay mucho trabajo por hacer, mucha inversión por hacer, y nos vamos con el entusiasmo y la alegría de ratificar que lo podemos hacer trabajando juntos”.

Destacó también que “el gran desafío es plantear una agenda para Bariloche en el siglo XXI, productiva, integrada y con iniciativas como el desarrollo del Parque Industrial como está llevando adelante la Provincia que va en ese camino para poder potenciar este maravilloso lugar”.

Con respecto a la situación del Gasoducto Cordillerano, el Jefe de Gabinete señaló que “hay intención por parte del Gobierno Nacional de avanzar con esta obra, y estamos trabajando intensamente en ese sentido con el Gobernador Weretilneck y el Ministerio de Energía. Creemos que vamos a poder llevarlo adelante lo antes posible, pero en esto vamos a comunicar cuando haya un cronograma para ser precisos”.

Haciendo referencia a otra situación que se presenta en la ciudad de Bariloche como es el estado del lago Nahuel Huapi, Peña indicó que “hay que encontrar el camino exacto para abordar este tema. El Gobernador ya está trabajando con los equipos específicos y vamos a tratar de encontrar un plan que permita sanear la relación de la ciudad con el lago, y para nosotros la preservación del ambiente es un tema muy importante porque es nuestra responsabilidad como personas”.

“La mejora en infraestructura, infraestructura turística, en salud, y la vocación de generar trabajo y la integración social son desafíos conjuntos que tenemos”, concluyó Peña.

En tanto, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó que “para nosotros es de suma trascendencia la visita permanente de integrantes del Gobierno Nacional. El presidente Mauricio Macri nos acompañó días atrás, ahora el Jefe de Gabinete y demás funcionarios, lo cual nos permite trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipios”.

Finalmente el Mandatario rionegrino afirmó que “lo más destacable es como hoy estamos perfeccionando este vínculo Provincia y Nación a partir de la agenda en común de los temas que tenemos”.

Sobre acuerdo con los Holdouts

Por otra parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aprovechó la visita a San Carlos de Bariloche para “agradecer al Gobernador de Río Negro la actitud que tuvo ayer en el Senado de la Nación de entender la necesidad de resolver este tema. La Argentina tiene todo para poner en marcha su economía y a partir del segundo semestre empezar a ver un panorama de menor inflación y largar la inversión en infraestructura de una manera mucho más fuerte de lo que ha sido en los últimos tiempos”.