Los resultados de las pericias realizadas donde vivía Silvia Colque estarían antes de fin de año

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen encabezó una pericia realizada en el patio y en un sector anexo al domicilio de Silvia Vazquez Colque, cuya desaparición se investiga desde el 11 de julio pasado.

Compartir en Whatsapp

“Las declaraciones testimoniales se complementan y en esta causa, los dichos de la madre sirvieron de insumo para profundizar datos con los niños, a partir de lo que surgió una discordancia relacionada con el material del piso de la vivienda. Por ello realizamos gestiones para determinar qué procedimiento podía llevarse a cabo y lograr así mayores certezas, en este caso la respuesta fue la necesidad de obtener un Georadar”, explicó la Fiscal.

“La pericia la realizaron un geólogo y un antropólogo del CONICET provenientes de Comodoro Rivadavia, que están utilizando dos equipos, uno que analiza las capas superiores de suelo y otro que llega a una profundidad mayor y busca detectar irregularidades o discrepancias de material, en este caso del patio y un sector construido y techado, anexo a la vivienda de Silvia”.

“En principio los resultados formales de la misma estarían antes de fin de año, pero de forma preliminar los profesionales adelantaron que no se detectaron irregularidades evidentes. No obstante efectuarán el correspondiente informe que será anexado a la causa”, destacó.

Cabe recordar que la mujer se encuentra desaparecida desde el día 4 de junio pasado, situación que llevó a una amiga cercana a radicar una denuncia el día 11 de julio, dando inicio así a la investigación judicial.

La representante del Ministerio Fiscal no descarta ninguna hipótesis y mantiene contacto permanente con una hermana de Vazquez Colque que reside en Bolivia, a quien informa sobre cada una de las medidas realizadas.

Entre ellas se cuentan distintas declaraciones testimoniales y la solicitud, mediante una audiencia judicial, de una recompensa vigente desde el 28 de agosto, para quienes puedan brindar información. En cuanto a trabajo en la vivienda, esta no es la primera pesquisa realizada ya que fue oportunamente allanada y se trabajó con canes rastreadores, con la intervención constante de la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro.

Lo mismo sucedió en sendas viviendas de una cuñada de la mujer, ubicadas en el barrio Lavalle y en una chacra ubicada en la zona de IDeVI, que se realizaron en agosto pasado, oportunidad en las que se les requisó además el vehículo familiar.

Se pidió también el peritaje a la OITEL de dos líneas telefónicas y se requirió a Facebook información relacionada a su cuenta personal, “pericias éstas que se mantienen activas”, expresó Rodríguez Franden.

En el marco de esta investigación, quienes puedan brindar información deberán dirigirse la Unidad Fiscal Temática Nº1, de Viedma sita en calle Roca Nº67, 2º piso; o comunicarse a los teléfonos (02920) 441000 int. 1770, celular de turno 02920 15203876. También, al Juzgado de Garantía de Viedma (Av. 25 de Mayo Nº 567) o telefónicamente al 02920 441000 (int. 1012/1050).