En vivo en El Rayo 95.9

Los productores frutícolas reclamaron crear un Instituto Nacional para regular el precio de la pera y la manzana

María Emilia Soria presidió este martes la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación donde los representantes de los productores principalmente del Alto Valle rionegrino expusieron los problemas que tienen.

Compartir en Whatsapp

De la reunión participaron el presidentes de las Cámaras de Productores de Fernández Oro Carlos Zanardi, de Cervantes Carlos Ilú y de General Roca José Alberto García; el presidente de la Federación de Productores Jorge Figueroa, y los productores Carlos Borocci y Pedro Durán de Villa Regina, expusieron sobre la profundización de la crisis frutícola y la imperiosa necesidad de contar con el Instituto Nacional de la Pera y la Manzana para, entre otras cosas, poder establecer un precio para la fruta que contemple los costos de producción y un margen de ganancia para los productores.

El encuentro comenzó pasadas las 13 hs. cuando el titular de la Comisión de Agricultua Gilberto Alegre cedió en esta oportunidad la presidencia a la Diputada Soria, teniendo en cuenta que ella había convocado a la reunión e invitado a los productores del Alto Valle de Río Negro a participar de la misma.

SORIA COM AGRICULTURA CON PRODUCTORES FRUTICOLAS 2

Soria también invitó a la Senadora Magdalena Odarda quien ya ingresó en la Cámara Alta un proyecto idéntico al que se estaba presentando, con el objetivo de crear el Instituto Nacional de la Pera y la Manzana.

Al finalizar la reunión los productores se manifestaron esperanzados con el compromiso obtenido por parte del Presidente de la Comisión de Agricultura y de los Diputados de PRO para gestionar el encuentro con el Presidente Macri, que es el principal objetivo de la comitiva en la ciudad de Buenos Aires.

SORIA COM AGRICULTURA CON PRODUCTORES FRUTICOLAS 1

Por su parte, la diputada Soria expresó que “Vamos a seguir insistiendo con las herramientas que hemos propuesto para superar la crisis frutícola: la creación del INPyM, la trazabilidad para fruta de pepita y carozo y el Fondo Nacional Frutícola. Logramos el acompañamiento de muchos diputados pero todavía nos falta convencer a algunos sobre todo del PRO”