Los problemas edilicios en varias escuelas serán tratados en el plenario de UnTER este Jueves

El Titular de UnTER, Mario Floriani, habló con Lo Principal sobre las faltas edilicias y los retrasos en las construcciones escolares en todo Río Negro, las mimas, se tratarán en el plenario de UnTER este jueves. Por otro lado, habló sobre los profesores especiales y la designación de los mismos. Floriani contó que “el tema

Compartir en Whatsapp

El Titular de UnTER, Mario Floriani, habló con Lo Principal sobre las faltas edilicias y los retrasos en las construcciones escolares en todo Río Negro, las mimas, se tratarán en el plenario de UnTER este jueves. Por otro lado, habló sobre los profesores especiales y la designación de los mismos.

mario floriani

Floriani contó que “el tema edilicio es una constante que este gobierno no pudo resolver a los largo de los 4 años que han pasado, hubo inauguraciones y obras nuevas, pero no hubo mantenimiento y se retrasaron mucho”.

“Esperemos que esto se pueda ir corrigiendo estas demoras y, mejorando las condiciones laborales. Hay que ir avanzando, haciendo parches, porque estas obras sin finalizar no eran grandes obras” agregó.

Sobre la relación con el Ministerio de Educación contó “venimos trabajando e insistiendo para recordar el compromiso paritario, también se han formado comisiones nivel superior, de educación secundaria y estamos a la espera de la comisión de nivel inicial y especial. Estas, van a mejorar la calidad de la educación, para esto hace falta más financiación”.

En tanto al tema de los maestros especiales en la escuelas dijo: “hay un retraso en las nuevas designaciones, pero estos cargos deben seguir, están los cargos MAI que son los “Maestros de Apoyo Infantiles” y los CAE que son los “Técnicos en Acompañamiento de Educación Secundaria”. Cuesta mucho designar los cargos, hay que pelear”.