Los municipales de Viedma abren el diálogo para un aumento salarial

Este martes los gremios que representan a los municipales de Viedma, SOYEM y UPCN, se reunirán para comenzar a dialogar por un aumento salarial en lo que resta del año.

Compartir en Whatsapp

“Hay muchas expectativas de poder lograr una nueva recomposición salarial para los trabajadores municipales”, aseguró en Lo Principal la líder de UPCN en Viedma, Nélida Carrillo.

Asimismo, se refirió al aumento que acordaron a principio de año y comentó: “En aquel momento aceptamos en vista de que estaba todo complicado, pero ahora vamos a sentarnos para plantear nuestra situación puntual”.

“Estamos teniendo salarios básico y si hoy no lo fortalecemos vamos a quedar bajo la línea de pobreza”, agregó.

Vale recordar que en el mes de abril de este año, los gremios lograron un aumento salarial acumulativo del 21.28% para los trabajadores.

Por otro lado, Nélida Carrillo indicó que en esta oportunidad pedirán un bono navideño, pero con el objetivo de que el mismo sea pagado anualmente.

Respecto a la relación con el Ejecutivo Municipal, Carrillo dijo que “este año hemos tenido un diálogo continuo, fluido, y vamos a seguir insistiendo porque creemos que los trabajadores municipales somos uno en conjunto”.