“Los menores llegan a los 18 años y terminan en el penal, porque fallan los programas sociales”

Lo dijo el fiscal Guillermo González Sacco, en comunicación con Lo Principal, luego de los reiterados hechos delictivos que ocurrieron durante el fin de semana en Viedma.

Compartir en Whatsapp

Varios hechos fueron realizados por un joven menor de edad.

Según comentó Sacco, el joven está bajo un programa social, pero de todas maneras fue el autor de varios delitos cometidos en el barrio America de Viedma.

Consultado por el enojo de muchos vecinos del barrio, que reclaman que se tomen medidas para que el menor deje de delinquir, Sacco expresó: “He solicitado en muchas oportunidades las internaciones de menores, pero es dificultoso”.

“Entiendo a la defensora de menores, a los jueces, pero en marco de mi función solicito la internación porque así lo marca la ley”, aseguró.

Gonzales Sacco

Ante los programas sociales de la secretarías correspondiente de la provincia, el fiscal consideró que “efectivamente fallaron los programas sociales, los menores llegan a los 18 años y terminan en el penal”.

“Se debería realizar una internación en institutos donde lleven un plan de acción serio, y en el marco de eso poder rescatarlo”, opinó.
En este aspecto, señaló que “de trece o catorce condena, cinco o seis son cometidos por menores, de 18 años, que a los meses terminan cumpliendo condena de cinco o siete años”.

“Pino, Millaqueo, Moyano, son chicos con 18 años recien cumplido que están cumpliendo condena en el penal”, argumentó por último.