“Los judiciales exigimos el fin de los privilegios en este poder del estado”

La comisión directiva del sindicato de trabajadores judiciales rechaza enfáticamente el comunicado emitido por la Procuración General, el que no es mas que una burda maniobra para desviar el fondo de la cuestión que se encuentra en discusión. Esto es la inequidad en la distribución del ingreso que origina la tremenda franja remunerativa entre trabajadores

Compartir en Whatsapp

La comisión directiva del sindicato de trabajadores judiciales rechaza enfáticamente el comunicado emitido por la Procuración General, el que no es mas que una burda maniobra para desviar el fondo de la cuestión que se encuentra en discusión. Esto es la inequidad en la distribución del ingreso que origina la tremenda franja remunerativa entre trabajadores y el STJ.

Los judiciales exigimos el fin de los privilegios en este poder del estado y que de una vez por todas se redistribuya el ingreso en el poder judicial, instalando el mismo régimen salarial que hoy tiene la legislatura de Rio Negro.

Para hacer mención sobre el comunicado en si mismo, al parecer la Sra. Procuradora no solo menosprecia la inteligencia de los trabajadores judiciales y del pueblo mismo, sino que ademas tiene errores de calculo o le faltaron sumar algunos gastos. Solo de datos oficiales se acusan varios centenares de participantes en el Hotel Panamericano para la jornada con una duración de 3 días (una habitación single 110 dolares la noche), organización del evento viáticos para decenas de personas (que oscilan entre $1472 y $1920 pesos por día) mas transporte desde Viedma, Gral Roca y Cipolletti, Alquiler Salas de Conferencias del mismo Hotel, Gastronomía (cena y almuerzo), vehículos oficiales y combustibles, pasajes internacionales, diseñadores gráficos, entre otras cuestiones y podríamos seguir.

En definitiva, la Procuracion General en su afán por salir a aclarar lo injustificable, termina admitiendo la MILLONARIA erogacion del gasto y a confesión de partes relevo de pruebas. No hay que ser muy inteligente para sacar la cuenta sobre el costo del majestuoso evento. El juicio de valor se lo dejamos a los ciudadanos de Rio Negro para que consideren el accionar, el criterio en el gasto de los recursos públicos y la responsabilidad de las máximas autoridades del poder judicial.

Los trabajadores seguimos exigiendo la redistribución del ingreso, movilizaremos las veces que sea necesario en defensa de la ley de paritarias reivindicando que más temprano que tarde con los trabajadores en la calle, lograremos el sistema porcentual de remuneraciones.