Los jefes de la mayoría de las comisarías de Viedma fueron removidos

La jefatura descabezó la conducción policial en la capital rionegrina. Dispuso el traslado de todos los comisarios titulares considerados de amplia experiencia, capacitación y de gran inserción en la comunidad, publica este domingo el diario Rio Negro. El medio Regional publica además, que de las cuatro comisarías sólo continuará en el cargo el jefe de

Compartir en Whatsapp

La jefatura descabezó la conducción policial en la capital rionegrina. Dispuso el traslado de todos los comisarios titulares considerados de amplia experiencia, capacitación y de gran inserción en la comunidad, publica este domingo el diario Rio Negro.

Jefatura-de-Policia (2)

El medio Regional publica además, que de las cuatro comisarías sólo continuará en el cargo el jefe de la Nº 38 del barrio Lavalle, Walter Lucero, de donde fue removido el segundo.

Los traslados se conocieron en la noche del viernes y no cayeron bien entre los que resultaron afectados, que, no sólo son los comisarios sino también personal de áreas más técnicas y especiales como Norberto López que de Automotores de Viedma pasará a cumplir funciones en la Comisaría Nº 13 de Sierra Grande; el jefe de la Brigada de Investigaciones que depende de la Regional Primera José Ruz, que va a la misma sección de Roca; y el oficial principal Alfredo Aban que pasa de Análisis Criminal de Viedma al mismo área de Bariloche.

El comisario Daniel Bertazo de la Comisaría Primera fue trasladado a la Tercera de Roca y en su lugar fue designado José Casanova de Villa Regina. Horacio Becchio, de la Comisaría 30, pasará a Villa Regina y será reemplazado en la dependencia del barrio Guido por Gustavo Verdugo de Sierra Grande; mientras que en la 34 de los barrios América y 20 de Junio asumirá la jefatura Dante Vázquez que cumplía funciones en la Línea Sur.

La primera mirada de los cambios permite concluir que Viedma fue la jurisdicción más afectada y los que más conocen se animan a señalar que los nuevos designados son cercanos al subjefe de la Policía, Juan Carlos Martínez.

También hay quienes señalan que los cambios podrían estar atados al reciente apartamiento de la Policía rionegrina que dispuso la Justicia en la investigación del ataque sufrido por Lucía Poblete, la mujer policía.

Pero hay que tener en cuenta que Jorge Platino pasó de la jefatura de la Comisaría Nº 34 a la de la Brigada de Investigaciones de Viedma. Y si bien no se especificó públicamente la disconformidad del fiscal fue contra la actuación de esa dependencia policial, ya que la joven fue encontrada gravemente herida a apenas unos metros de esa comisaría. El padre de la joven fue también muy crítico contra la conducción de esa dependencia. Además, el jefe de la dependencia del barrio San Martín donde cumple funciones la mujer policía fue confirmado en su cargo.

FUENTE: Diario Rio Negro