“Los Intendentes tienen que tener una mirada territorial”, dijo Echarren ante el Plan Castello

El secretario de Obras Publicas en Río Negro, Alejandro Echarren, habló con Lo Principal sobre el Plan Castello y aseguró que los intendentes de cada localidad no deben tener una “mirada mezquina” sino “una mirada territorial”, de los beneficios del Plan.

Compartir en Whatsapp

“Si vamos al pago chico y cada uno mira solamente lo que le puede tocar a su localidad, es una mirada bastante mezquina y tendría que ser una cuestión territorial como lo plantea el gobierno”, resaltó Echarren.

En referencia a la declaración de Mario Castro, quien reconoció que había insatisfacción de las obras para Viedma, Echarren sostuvo: “Si le parece que tiene sabor a poco es una apreciación de él. Cuando uno hace un balance general, Viedma es una de las localidades que más obras ha recibido”

“Cuando se habla de obras en cada una de las localidades hay que analizar todo lo que se hizo, lo que se está haciendo y lo que se va a hacer”, indicó el secretario de Obras Públicas, que luego resaltó: “La mayoría de los intendentes tienen que tener una mirada territorial”.

En este sentido, remarcó que el Plan Castello “esta apuntado al desarrollo de obras de una gran magnitud, sumamente importante y con presupuesto propios no lo podíamos hacer”.

“El endeudamiento que toma  la municipalidad es para hacer obras que la van a hacer ellos, y el endeudamiento que toma la provincia es para las obras integrales que la ha previsto y se ha diseñado la ejecución en todo el territorio de la provincia”, explicó por ultimo Echarren.