Los intendentes de la Comarca homenajearon al comandante Don Luis Piedrabuena

Al conmemorarse este jueves los 184 años del nacimiento del Comandante Don Luis Piedrabuena, el Intendente municipal, José Luis Zara, junto a su par de Viedma, José Luis Foulkes, presidieron esta mañana el acto homenaje en la explanada de la Parroquia nuestra señora del Carmen.

Compartir en Whatsapp

En la oportunidad Zara, junto a referentes de la Comisión del traslado de los restos de Piedrabuena a Carmen de Patagones, integrantes del Club de Leones y representantes del Honorable Concejo Deliberante, realizaron la ofrenda floral en el mausoleo del comandante. Seguidamente hizo lo propio el Intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Foulkes.

Más adelante, el Director del Museo Histórico Regional Emma Nozzi, Jorge Bustos, reflexionó: “Piedrabuena era un hombre sencillo, el más común de los maragatos. Lo significativo es que tuvo una visión geopolítica que no tuvieron personalidades con responsabilidades de gobierno nacional. Él supo asumir un compromiso social único, contribuyendo ampliamente a construir la patria”.

Participaron también, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes y demás funcionarios del poder ejecutivo.

Cabe mencionar que ante el inicio de la obra de semipeatonalización del sector céntrico de Carmen de Patagones, sobre la calle frente al mausoleo que guarda los restos del notable marino y su esposa Doña Julia Dufour, no se realizó el tradicional acto que recuerda año tras año el natalicio del mismo.