“Los estatales de la administración rionegrina ya tenemos un Consejo donde discutir salarios”

En estos días se difunden dichos acerca de la creación de un Consejo del Salario, que funcionaría en el ámbito de la Secretaría de Trabajo provincial y donde parece incluirse a los trabajadores de la Administración Pública.

Compartir en Whatsapp

Nosotros recordamos que los trabajadores de la Administración Pública rionegrina tenemos desde el año 1996 y a partir de una Ley (Nº 3052 ) un Consejo donde nos sentamos a discutir los salarios, los ingresos a planta y legislaciones en beneficio de los trabajadores. Este lugar, como saben todos los compañeros, es el Consejo Provincial de la Función Pública. En esa mesa de discusión entre el gremio mayoritario y el gobierno tratamos los pases a planta y todos los incrementos salariales acordados a partir de su creación.

A nosotros, en la UPCN, cuando escuchamos eso se nos vino a la cabeza lo que hicieron a nivel nacional con la creación del ‘Consejo del Salario’, que es a todas vistas un engaño, porque lo que definen en ese ámbito es el ‘Salario Mínimo Vital y Móvil’ solamente y luego cada gremio debe acordar como puede los aumentos salariales.