“Los contenedores no tenían sentido porque la gente tiraba su basura generando microbasurales”

Los contenedores de plástico que se encuentran en Viedma serán retirados, paulatinamente, para evitar que se generen microbasurales, según comentó a Lo Principal el Secretario de Obras y Servicios Públicos en Viedma, Mario Castro.

Compartir en Whatsapp

Foto archivo

A partir de lo que manifestó Castro, con el nuevo servicio de recolección de basura que funciona en la ciudad, “no tenía sentido” que se mantengan los contenedores ya que generan una gran acumulación de basura sobre los mismos.

“Cuando la frecuencia de recolección era día por medio, tenían sentido los contenedores para que el vecinos saque la basura en esos días para que no quede en la calle”, explicó.

Con el tiempo, Casto comentó que la gente comenzó a tirar su basura en estos contenedores y no en su cesto, provocando de esta manera la creación de microbasurales en distintitos puntos de la capital provincial.

Por tal motivo, aseguró: “Los contenedores no tenían sentido porque la gente tiraba su basura generando microbasurales”. Estos contenedores se concentrarán en los barrios FONAVI de Viedma, debido a que en estos barrios el vecino no puede contar con un cesto propio.

En este sentido, Castro resaltó que el nuevo servicio de recolección “paso a tener una frecuencia de seis veces por semana”. “Al pasar todos los días, y tener esta constancia, entendemos que no son necesario los contenedores”, fundamentó.

“El servicio es absolutamente regular. Vemos que vamos avanzando en lugares donde había microbasurales, por la presencia de contenedores, y esto ha ido mejorando”, remarcó por ultimo.