“Los comercios van cerrado por que no pueden resistir la suba de los costos”

El presidente reelecto de la Cámara de Comercio, Juan Agustín Moggio, habló con FM el Rayo acerca de los beneficios que tienen los socios de esta institución y resaltó que hay una baja en las compras por los grandes aumentos de los precios. Por último, habló del comercio ilegal que perjudica directamente a los comerciantes

Compartir en Whatsapp

El presidente reelecto de la Cámara de Comercio, Juan Agustín Moggio, habló con FM el Rayo acerca de los beneficios que tienen los socios de esta institución y resaltó que hay una baja en las compras por los grandes aumentos de los precios. Por último, habló del comercio ilegal que perjudica directamente a los comerciantes legalmente reglamentados.

calle buenos aires 1

“Nosotros, si bien tenemos muchos beneficios para quienes son socios, nuestras acciones llegan a todos los comercios en general. Invitamos a aquellos comerciantes, industrias, productores agropecuarios o lo fuera de cualquier actividad económica, que quieran acercarse a la institución y participar libremente”. Dijo Moggio

Los nuevos integrantes “se suman habitualmente, a través de curso de  capacitación, tenemos un convenio de AcaSalud obra social, contamos con abogados y contadores que asesoran de forma gratuita a nuestros socios, hay descuentos en muchos comercios de la ciudad”.

Asimismo afirmó que “los comercios van cerrando ya que no pueden resistir la suba de los costos, y eso no se compensa con las ventas, entonces ya no pueden pertenecer a la institución”.

Respecto a la situación actual dijo que “es de incertidumbre respecto a lo que va a pasar” y agregó: “Sobre los precios somos el eslabón más débil de la cadena, tenemos que ajustarnos a nuestra estructuras de costos y a los precios que las empresas nos bajan”.

“No es locura de un comerciante que suban los precios, esto viene trasladado de otros sectores” afirmó.

En este marco comentó que en su caso no ha recibido ningún aumento de precios y ninguna información respecto a modificaciones, “pero me parece que en muchos casos sucede más una psicosis que lo que realmente acontece en realidad”.

Para finalizar, analizó el tema del comercio ilegal: “Este tipo de comercio esta afectado de modo terrible a los comercios legalmente establecidos. Entonces toda le enorme masa de dinero que se mueve fuera del servicio legal afecta, porque reduce la venta de los comercios quienes invierten en la ciudad y dan trabajos a sus empleados”.