Los Bomberos Voluntarios desde ahora son empleados públicos al sancionarse la Ley de Ejecutivo

La Legislatura de Río Negro sancionó por unanimidad la iniciativa que impulsó el Poder Ejecutivo para incorporar empleados de las asociaciones de bomberos voluntarios a la ley 1844. Los agentes habilitados deberán cumplir la actividad de operador de servicios generales (cuarteleros) dentro de los cuarteles de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de

Compartir en Whatsapp

La Legislatura de Río Negro sancionó por unanimidad la iniciativa que impulsó el Poder Ejecutivo para incorporar empleados de las asociaciones de bomberos voluntarios a la ley 1844.

bomberos sesion

Los agentes habilitados deberán cumplir la actividad de operador de servicios generales (cuarteleros) dentro de los cuarteles de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Río Negro, reconocidos por la Federación de Bomberos Voluntarios.

Se pondrán a disposición, como máximo, cuatro agentes por cuartel, con el objetivo de asegurar la eficiente atención.

La legisladora Silvia Morales, miembro informante del oficialismo, destacó que este proyecto surgió “de las bases”, del Gobernador Alberto Weretilneck escuchando las problemáticas de los bomberos.

Proyectos tratados en primera vuelta

Por otro lado, el Parlamento aprobó en primera vuelta dos proyectos del Poder Ejecutivo, que autorizan las donaciones de dos inmuebles, el primero en San Antonio Oeste a favor del Poder Judicial y otro en Catriel a favor de la Municipalidad de la localidad.

Además, también en primera instancia, la Cámara aprobó el proyecto que busca modificar la ley que declara al cóndor andino especie protegida de la Provincia.

También se aprobó en primera vuelta la iniciativa que establece la colocación de cartelería de señalización en rutas provinciales para proteger a los ciclistas.

Por último, fue avalada la expropiación de una parcela en General Roca para regularizar la situación dominial de los ocupantes del asentamiento Aeroclub, y el proyecto que establece de interés productivo la ruta del vino de Río Negro.

Encuentro con el vicegobernador

El vicegobernador Pedro Pesatti recibió a integrantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, quienes mostraron su agradecimiento por la medidas en favor del sector que viene tomando el gobierno provincial.

En la oportunidad, visitaron al titular del Parlamento el presidente de la entidad, Ángel Modesto Martín y el secretario Luis Morales, quienes estuvieron acompañados por la la vicepresidenta del cuartel de Mainqué, Karina Cuevas; por el integrante de la comisión de Huergo, Julio Ramos, y por el asesor en temas legales, Michael Díaz.

“Vinimos a dialogar con el vicegobernador por el apoyo que recibimos en la sesión a la ley de cuarteleros, y que para nosotros significa uno de los primeros pasos dados en esta nueva gestión de la federación”, expresó Díaz, en referencia al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo y sancionado hoy en única vuelta.

El funcionamiento de los cuarteles rionegrinos recibieron un fuerte apoyo gubernamental, que fue resaltado por los dirigentes de la federación y de las asociaciones. “Estamos agradecimos a la provincia, porque con los 43 millones que recibimos el año pasado, pudimos equipar a las diferentes asociaciones en su lucha contra los siniestros”, aseguró Martín.