“Los acuerdos salariales del Gobierno y los gremios solamente se realizan en Consejo de la Función Pública”

“El Gobierno recuerda que cualquier determinación salarial que comprenda a los empleados del Poder Ejecutivo Provincial será adoptada siempre en la Función Pública”.

Compartir en Whatsapp

Alberto Weretilneck

En tal sentido, son inexactas las versiones del gremio UPCN que indican que en la reunión de la Comisión Mixta de la Ley 2312, se hubiera tomado alguna determinación respecto del incentivo que perciben los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI).

Si bien existen pedidos al respecto realizados por UPCN y ATE, los mismos no fueron analizados en el encuentro de este miércoles, máxime teniendo en cuenta que en dicha reunión de la Comisión Mixta no participa ningún representante gremial.

De esta manera, se descartan las informaciones vertidas desde el gremio, que refieren a una supuesta reunión de la Directora del organismo con el gremio, la cual nunca existió. Los posibles incrementos de cualquier naturaleza serán debatidas en la reunión de la segunda semana de junio en el seno del Consejo de la Función Pública.

Si bien hoy se realizó una reunión de la Comisión Mixta de la Ley 2312, en la misma no participó ningún representante gremial.

La comisión está conformada por un representante del Colegio Notarial de la Provincia, un representante de los Colegios de Abogados de la Provincia, un representante del Ministerio de Gobierno y la Directora del Registro de la Propiedad Inmueble.

Las negociaciones correspondientes a variaciones en el incentivo de los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble serán discutidas en la próxima reunión de la Función Pública.