López y Abramovich deberán declarar el 20 en la causa de abuso sexual

Deberán concurrir el jueves 20 de este mes. Conminan a un tercer hombre a presentarse a declarar.

Compartir en Whatsapp

El legislador y gremialista Rubén López y el ex futbolista boquense Luis Abramovich fueron llamados a indagatoria por la causa del abuso sexual con acceso carnal por la cual fueron imputados. Deberán concurrir el jueves 20 de este mes.

En tanto el tercer hombre aún no imputado, señalado por las tres chicas de haber participado del hecho, fue nuevamente citado a una testimonial para ese mismo día, con la advertencia de que, en caso de que no concurra, será trasladado por la fuerza pública.

Te puede interesar: Caso López: la tercera testigo y algunas incongruencias, Caso López: otra amenaza de muerte al psicólogo de la denunciante, Los pormenores que complican al legislador López en el caso de abuso, Denuncian al legislador Rubén López por abuso sexual, Más detalles de la denuncia contra López por abuso sexual

Asimismo, al Justicia ordenó realizar un “examen mental obligatorio” a Abramovich. Para la comparecencia a indagatoria del exdefensor xeneize se libró exhorto al juzgado de la localidad de Florida, provincia de Buenos Aires, en cuya jurisdicción vive.

Cabe recordar que López, Abramovich y un joven pampeano fueron acusados de abuso sexual por una estudiante de 19 años de Cipolletti. La denunciante trabajó en el salón de eventos La Ponderosa la noche en que se realizó la Peña de Boca. Sostuvo que varias horas después despertó en una cama con López y Abramovich, desnudos y abusando de ella; mientras otro hombre de barba candado estaba con su prima en idéntica situación. Las primas y otra chica más -que fueron mozas en la fiesta- estuvieron en la casa señalada como de propiedad López. Las tres ya dieron su testimonio en la Justicia.

La denunciante no recuerda nada desde que cenó en La Ponderosa tras su trabajo. Por la amnesia, presume que le pusieron una droga en la bebida. Se sabe que las tres chicas estuvieron en el boliche Única, tras lo cual se trasladaron a la vivienda.

En tanto, la Justicia dio un plazo de cinco días para que los peritos psicólogos presenten sus informes practicados a la denunciante y a López. Del mismo modo requirió un examen físico para la chica.

FUENTE: Diario Rio Negro