“Lo que vamos a plantear es el 15 por ciento más la reapertura en septiembre”

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a la paritaria que se llevará a cabo con los trabajadores estatales y reiteró que el 15 por ciento es lo que la provincia puede pagar. Reconoció que es algo difícil y manifestó que verán cómo acercarse.

Compartir en Whatsapp

Estimó que podrían ofrecer la reapertura de la paritaria en septiembre.

“Esperamos acercarnos un poco más, es una paritaria difícil, entendemos que una proupesta de 15 por ciento por un año completo con la inflación que hay hoy es complejo, pero también es lo que podemos pagar”, expresó el gobernador al ser consultado por los medios respecto a la realización de una nueva reunión paritaria con Unter, ATE y UPCN.

Dijo que “lo que vamos a avanzar seguramente es plantear el 15 por ciento más la reapertura en septiembre, que pensamos que podría alivianar la discusión y a partir de ahí sector por sector cómo podemos ir distribuyéndolo”.
Insistió en que hay que hablar, discutir, conversar, “no ponerse impaciente, hasta ahora por lo menos estamos logrando este marco con todos los dirigentes, no estamos con medidas de fuerza, lo valoramos mucho porque una vez que entramos en la espiral de la medida de fuerza es difícil volver”.

Insistió en que el porcentaje no puede modificarse, “veremos la contrapropuesta que traen los dirigentes gremiales”.

FUENTE: Bariloche 2000