“Lo importante es que podemos determinar dónde lo asesinaron, y seguir en otras líneas”

En diálogo con Lo Principal, la abogada de la familia Muñoz, Karina Chueri, resaltó la importancia de las nuevas pericias que se realizaron este lunes en el descampado, donde se halló el cuerpo de Lucas Muñoz.

Compartir en Whatsapp

Vale recordar que en el lugar se encontró una vaina y una parte de un proyectil.

Ante las nuevas pericias, la abogada resaltó que hasta el momento no se había hecho algo similar. “Sacamos un poco de ramas, se perímetro el lugar y se hizo como un simulacro”, explicó.

“También se pusieron consignas, tanto sobre en la ruta como en otros ingresos, para ver si el disparo se escuchaba”, agregó.

Mas delante, manifestó que “lo importante es que podemos determinar dónde lo asesinaron, y seguir trabajando en otra línea. Poder cerrar uno de los interrogantes es un gran avance para nosotros”.

Respecto al dueño del arma, la cual fue utilizada para acabar con la vida de Lucas Muños en agosto del 2016, la abogada sostuvo que no influye en la continuación de la causa.

“Confirmar que el arma pertenece a Lucas no nos cambia la línea de investigación, pero si nos aporta una claridad”, comentó.

Por otro lado, consultada por su relación con el Gobierno provincial, Chueri dijo que “nunca” ha tenido contacto,  y que “no creería que me aporte nada”.

“El gobernador pide explicaciones, y la verdad que las explicaciones las tendría que dar ciertos funcionarios sobre lo que se hicieron durante los 26 días que Lucas estuvo vivo”, apuntó.