Licitarán obras para la refacción del Ministerio de Economía

El próximo 7 de septiembre el Gobierno provincial licitará obras para refaccionar oficinas del Ministerio de Economía, y mejorar espacios para que los empleados desarrollen sus rutinas cómodamente.

Compartir en Whatsapp

La refacción del edificio se enmarca en el plan de recuperación de edificios públicos, y será licitada por la cartera de Obras y Servicios Públicos disponiendo de un monto oficial de $7.615.840.

Según explicó el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren: “Será un edificio moderno, que se refaccionará a nuevo,  teniendo en cuenta los años que tiene y en el que se harán todas las instalaciones para  que el personal pueda trabajar con todas las comodidades”,

De este modo se intervendrá de manera integral el edificio. En ambas plantas  se realizará extracción y reemplazo de cubierta de chapa, reparación de cubiertas de losa y reemplazo de carpinterías, cambio en la totalidad de los pisos, reemplazo de artefactos y revestimientos.

A nivel funcional se subdivirán espacios existentes en ambas plantas con el fin de generar nuevas zonas de uso público administrativo; se diseñará un nuevo patio de iluminación y ventilación para las oficinas en planta baja y un nuevo sanitario apto para personas con movilidad reducida.

Finalmente, en el exterior se ampliará el patio existente  de manera tal de ampliar la superficie de uso como estacionamiento. La superficie total a intervenir es de 609.38 m2 y el plazo de ejecución de los trabajos es de 365 días corridos.

Las empresas interesadas en adquirir pliegos deberán realizar sus consultas en el Departamento de Licitaciones y Compras del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ubicado en Buenos Aires 4 de Viedma, o al teléfono 02920-424227- interno 119.