Licitación del Proyecto Expansión de los Servicios Cloacales para Viedma

Se realizó la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública del Proyecto Ejecutivo de Mejora y Expansión de los Servicios Cloacales de Viedma.

Compartir en Whatsapp

El acto tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede la Dirección Nacional de Preinversión Municipal, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, conducido por Rogelio Frigerio,

Participó el Intendente José Foulkes, la Secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, el Director de Asuntos de Preinversión, Alejandro Abraam, y el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, Mario Castro.

El estudio es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la oportunidad se presentó al firma HYTSA Estudios y Proyectos S.A, quien ofertó 7 millones 651 mil pesos.

El Proyecto Ejecutivo de Mejora y Expansión de los Servicios Cloacales permitirá solucionar los problemas sanitarios y optimizará las instalaciones existentes que en la actualidad funcionan con serias deficiencias debido al incremento poblacional y al desgaste de la infraestructura por el paso del tiempo.

Por otra parte, se deberán ampliar las redes, tanto las subsidiarias como las troncales, en aquellos sectores donde sea necesario y construir las instalaciones para el tratamiento de los líquidos cloacales del sector.

Foulkes destacó que este estudio permitirá seguir planificando la ampliación integral cloacas, que va a involucrar el crecimiento a futuro y nuevas zonas de desarrollo”.