Legisladores piden medidas para prevenir incendios forestales

Con el objetivo de prevenir incendios y poder actuar en condiciones adecuadas frente a ellos, los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino, pidieron al Ejecutivo Provincial, Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca que se lleven adelante ciertas medidas.

Compartir en Whatsapp

Los parlamentarios solicitaron que se inicie gestiones ante el Gobierno Nacional a fin de coordinar en forma inmediata con el Plan Nacional de Manejo del Fuego (a través de sus Coordinaciones Regionales), las acciones a llevar a cabo.

“Se deberían aplicar en forma eficiente y efectiva los recursos necesarios a los fines de dotar de herramientas económicas, materiales y de recursos humanos al Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF)”, agregaron.

Desde la Legislatura rionegrina se ha avanzado en iniciativas que contribuyen a mejorar la prevención y el accionar frente a los cuadros de incendios y a nivel nacional existe el Plan Nacional de Manejo del Fuego (Ley N° 28615).

El mismo establece Coordinaciones Regionales para ejercer la representación local; establecer regionalmente lineamientos técnicos y operativos del Sistema Federal de Manejo del Fuego y confeccionar Planes Regionales.

La legisladora expresó finalmente: “Consideramos necesario proponer desde la Legislatura la necesidad se lleven adelante, desde el Poder Ejecutivo, las acciones necesarias ante el Gobierno Nacional, así como las propias de su jurisdicción, para evitar eventuales daños de este fenómeno no deseado”.