“Le voy a pedir al juez que aquellos que tengan salarios y tengan bienes, podamos ir en contra de esos ingresos”

El intendente José Luis Foulkes recibió a un grupo de vecinos de los listados oficiales del loteo 22 de abril. En la oportunidad, el jefe comunal les reafirmó que el objetivo del Municipio es defender la legalidad y a los 60 mil viedmenses que creen que hay una manera correcta de proceder. En declaraciones periodísticas,

Compartir en Whatsapp

El intendente José Luis Foulkes recibió a un grupo de vecinos de los listados oficiales del loteo 22 de abril. En la oportunidad, el jefe comunal les reafirmó que el objetivo del Municipio es defender la legalidad y a los 60 mil viedmenses que creen que hay una manera correcta de proceder.

foulkes fm

En declaraciones periodísticas, Foulkes adelantó que el Municipio pedirá constituirse como querellerante en la causa, de manera de acceder a los expedientes y poder pedir medidas procesales.

“Vamos a pedirnos constituirnos en querellantes en la causa y le voy a pedir al juez que aquellos que tengan salarios, que tengan bienes, podamos ir en contra de esos ingresos. Quiero que queden claras las reglas juego y de convivencia”, aseguró Foulkes.

Al referirse a la situación de las viviendas, el intendente explicó que “en la provincia hay 3100 viviendas que están en construcción en esta modalidad y con los mismos inconvenientes. Viedma ha ejecutado eficientemente y es una de las primeras que ha cumplido el contrato de construcción. En la provincia hay muchas sin finalizar que están esperando el envío de los fondos para los servicios”.

Los costos de los servicios de las viviendas ascienden a más de 60 millones de pesos. Esto implica más de siete masas salariales o casi tres años de presupuesto de Obras Públicas del Municipio. “Su ejecución estaba prevista en el convenio inicial con Nación como un subprograma que acompañaba la construcción de las viviendas”, aseguró el jefe comunal.

Más adelante, Foulkes destacó que “la mitad de los lotes del crecimiento de la ciudad de Viedma fueron aportados por el Municipio, y si contamos la totalidad de los organismos estatales, asciende al 66 por ciento”.

“Ahora tenemos las viviendas, en las cuales reconozco las gestiones del senador Pichetto. Sabíamos desde el principio que necesitaba el subprograma de servicios. Este subprograma se fue atrasando, está firmado desde hace algunos meses y no pudo ser ejecutado en el último período por cuestiones presupuestarias, seguramente atendibles, que es como queríamos todos, para que coincida con la finalización de las viviendas. Ocurre en más de 16 localidades y para 3100 casas en Río Negro”.

Foulkes aseguró que “falta la estación de bombeo de las cloacas, por ejemplo, junto a obras complementarias”.

“En el 22 de abril la gente se anotó para un terreno. Luego vino la posibilidad de construir algunas viviendas, por lo que la gente que está allí cumplió con la legalidad y deberá pagar las cuotas de acuerdo a sus posibilidades. Esta es la gran ventaja que tiene este programa, ya que permite utilizar los recursos para más soluciones habitacionales”, amplió el intendente.

“Todas estas cuestiones se las trasladé al fiscal y al juez y es necesario que los usurpadores tengan en cuenta estos procesos. Hay una causa que está iniciada y que va a seguir”, añadió.

“Volvemos a invitar a todos los que son usurpadores a abandonar esa condición y seguramente podrán enmarcarse en las posibilidades que se abren con el recupero de las viviendas que serán invertidas en creación de suelo urbano, con las tierras de la unidad carcerlaria, con el pedido de las 400 viviendas. Si lo hacen, no tendrán derechos superiores a quienes hicieron las cosas correctamente, pero sí se abren perspectivas futuras distintas”, dijo el jefe comunal.

Luego el intendente hizo “un reconocimiento público al legislador Raúl Martínez, que a pesar de ser del Frente para la Victoria, ha tenido una actitud muy constructiva. Se acercó al Municipio, se puso a disposición y luego públicamente repudió las usurpaciones”.

“Eso no significa que no estemos de acuerdo en la necesidad existente, ahora cuando uno tiene que determinar como distribuir, no es lógico que quien cumple las normas, espera pacientemente, tenga menos derechos que el que usurpa”, añadió.

“Me gustaría resaltar esta conducta, que no la encontré en los pronunciamientos de otros dirigentes políticos de su mismo partido”, finalizó.