“Le quitaría dramatismo a esto, y que haya más trabajo de parte del municipio”

El legislador del Frente Para la Victoria, Raúl Martínez, dialogó con Lo Principal y comentó cómo tomó las declaraciones del Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, quien tildó de “caraduras” a los concejales y legisladores que presentaron el amparo ambiental por el basural clandestino.

Compartir en Whatsapp

En este marco, el legislador Martínez comentó: “Cuando vimos que el municipio estaba movilizando todo ese basural nos preocupó, y averiguamos si se habían hecho estudios previos ante de movilizar esto”.

“Lo que nosotros advertimos es que había una contaminación del suelo. Si hay algo que no tenés que hacer como primera medida es movilizar la basura, porque de esa manera estas oxigenando los elementos contaminados”, explicó.

Respecto a las declaraciones del Intendente Foulkes, que  tildó a los amparistas de “caraduras”, el legislador sostuvo: “No sé qué le pasa a José Luis, está muy nervioso. Me llama la atención porque hemos manejado siempre una buena relación”.

“Le quitaría dramatismo a esto, y que haya más trabajo de parte del municipio”, indicó Martínez, que luego continuó: “En ese criterio, pareciera que somos dos o tres loquitos que hacemos denuncias, y también loquita la jueza porque cómo no va a dar bolilla a nosotros, los locos”.

Por último, el legislador del FpV indicó que “habrá que ver” cómo se continua con las trabajos en el prebasural. “Hay gente que estudio para eso, y también hay empresas que se dedican a la remediación del suelo”, agregó.