Las personas “electrodependientes por cuestiones de salud” de Río Negro tendrían una tarifa especial

La Comisión Especial de Aprovechamiento Integral de los Recursos Hídricos, Recursos Energéticos y Servicios Públicos Tarifados, dio dictamen favorable al proyecto que establece un tarifario especial para usuarios de servicios eléctricos categorizados como “electrodependientes por cuestiones de salud”. Se denomina “electrodependientes por cuestiones de salud” a usuarios que presentan consumos extraordinarios de energía eléctrica por

Compartir en Whatsapp

La Comisión Especial de Aprovechamiento Integral de los Recursos Hídricos, Recursos Energéticos y Servicios Públicos Tarifados, dio dictamen favorable al proyecto que establece un tarifario especial para usuarios de servicios eléctricos categorizados como “electrodependientes por cuestiones de salud”.

Comision energía

Se denomina “electrodependientes por cuestiones de salud” a usuarios que presentan consumos extraordinarios de energía eléctrica por utilizar equipamiento especial para tratar una enfermedad o que tengan la necesidad de contar con un servicio eléctrico permanente para satisfacer necesidades médicas dentro de su hogar.

Con la iniciativa, se exceptuaría a los usuarios “electrodependientes” del pago de cualquier impuesto provincial ajeno al consumo directo de energía dispuesto por la empresa prestataria como así también se los eximiría del pago de los derechos de conexión. Tampoco se podría interrumpir el suministro de energía por falta de pago sin una antelación menor a sesenta días.

Por otro lado, la comisión presidida por Luis Albrieu (FpV) unificó dos iniciativas, una presentada por la legisladora Soraya Yahuar (UCR) y la otra por el legislador Javier Iud (FpV), para adherir a la ley nacional que establece el Régimen Tarifario Específico para entidades de bien público.

El beneficio se aplicaría sobre los servicios públicos que utilicen las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro y que tienen por principal objeto el bien común.

Entre los destinatarios, estarían aquellas asociaciones civiles y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta, y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro, con reconocimiento municipal, que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.