“Las normas son para cumplirse, pero esto es una cuestión cultural y de costumbre”

Los concejales de Viedma, Leandro Massaccesi (Cambiemos) y Genoveva Molinari (UCR), dialogaron con Lo Principal sobre el uso irresponsable de la pirotecnia.

Compartir en Whatsapp

El concejal Leandro Massaccesi se refirió a la ordenanza actual y aseguró que “si se necesita ser revisada, que sea de forma inmediata”.

“También apelo a la conciencia de la ciudadanía en general, en termino de que respete el espacio la realidad de las otras personas para evitar los daños que se generan”, aclaró.

Además, el concejal de Cambiemos sostuvo que “las normas son para cumplirse”, pero que la problemática “es una cuestión cultural y de costumbre”.

Por otro lado, la concejal de la Unión Cívica Radical en Viedma, Genoveva Molinari, remarcó el trabajo que costó sancionar la ordenanza, la cual fue en conjunto con los concejales de Carmen de Patagones.

“Este es el primer año de prueba”, contó Molinari, que más adelante expresó: “Somos todos parte de esto, y me parece que tenemos que pensar más en el otro en el momento de utilizar fuegos artificiales”.

“Esto es un trabajo y un proceso de concientización, del mal que produce la pirotecnia. Sin dudas ha disminuido mucho su utilización”, finalizó.