Las Mujeres Organizadas de la Comarca esperan que se apruebe la ley de violencia de género

Luego de la marcha realizada este sábado a la noche en Viedma, por el asesinato de Micaela García que significó un nuevo caso de femicidio en la Argentina, en Lo Principal dialogó la integrante de la Multisectorial de Mujeres Organizadas de La Comarca, Nelly Costa.

Compartir en Whatsapp

“Fue una lucha por la actuación y los recursos de la leyes”, aseguró Nelly Costa, que luego argumentó que en la capital rionegrina “hubo muchísimas personas, y con un dolor conjunto”.

“Había mucho dolor y mucha bronca, y eso se veía reflejado en las lágrimas”, reconoció.

Respecto a las medidas que se llevaron adelante en la provincia de Rio Negro, Nelly Costa aseguró: “Hicimos una mesa de multisectoriales de mujeres de la provincia, y construimos la ley de emergencia por violencia de género, que esta desestimada”.

Dicha ley, se presentó en octubre del año pasado ante el vicegobernador Pedro Pesatti. “Pesatti tomó el proyecto y nos dijo que lo iba a compartir con los legisladores. Las situaciones fueron pasando, y ahora queremos una reunión”, explicó Costa.

El proyecto, que fue realizado en base a las experiencias y la perspectiva de cada multisectorial de la provincia, remarca los escasos recursos con los que cuenta el gobierno ante la gran demanda recibida, por violencia de género.

“En el hospital tenemos una unidad de prevención de violencia de género, y hay solamente tres personas que no pueden cubrir la demanda existente”, ejemplificó luego.

“Pareciera que no les interesa, y la participación de las personas no fue importante”, sentenció.