Las máquinas podrán seguir con la quita de los residuos del prebasural

En el marco del amparo ambiental presentado por los legisladores Nicolás Rochás, María Ines Grandoso y Raúl Martínez, junto a la concejal Silbana Cullumilla, la jueza Carolina Scoccia levantó parcialmente la medida cautelar dispuesta oportunamente, permitiendo a la Municipalidad de Viedma al “retiro de los residuos depositados en la zona en cuestión, sita en cercanías a la Ruta Provincial Nº 1, conformado por 23 casas que construye IPPV, su carga en bateas y el traslado al predio de disposición final (basurero municipal) hasta nueva orden judicial”.

Compartir en Whatsapp

La disposición se tomó luego de recibir la documentación aportada por la Municipalidad de Viedma a través del Fiscal Municipal y haberle corrido vista a los amparistas de dicha documentación.

El levantamiento provisorio de la cautelar permite que las máquinas continúen trabajando en la zona, pero únicamente con el propósito de cargar los residuos y trasladarlos al basural municipal.

Esta acción, estipula la magistrada, “se encuentra en total consonancia con la pretensión fondal esgrimida al inicio de las presentes actuaciones por los amparistas” respecto a la preservación ambiental. Mientras tanto, continúan las acciones en el marco del amparo.