“Las expresiones del Fiscal Ponzone obedecen claramente a un posicionamiento político”

De esta manera se refirió el Legislador Ing. Juan Carlos Apud, ante las declaraciones realizadas por el Fiscal de Investigaciones Administrativas en las que puso en duda la transparencia del sistema de compras y la honorabilidad de los funcionarios de la Provincia de Río Negro. En este sentido, el Legislador expresó: “El Fiscal Ponzone debería

Compartir en Whatsapp

De esta manera se refirió el Legislador Ing. Juan Carlos Apud, ante las declaraciones realizadas por el Fiscal de Investigaciones Administrativas en las que puso en duda la transparencia del sistema de compras y la honorabilidad de los funcionarios de la Provincia de Río Negro.

Ponzone

En este sentido, el Legislador expresó: “El Fiscal Ponzone debería dejar de hacer declaraciones demagógicas de carácter político, carentes de todo tipo de fundamento técnico ya que todos los procesos licitatorios han sido realizados de acuerdo a la normativa vigente y fueron exhaustivamente controlados”.

“Habiendo pasado muy pocos días de haber asumido en la Legislatura, y ante la perspectiva y responsabilidad que teníamos todos después de escuchar las palabras del Gobernador Alberto Weretilneck, de asumir compromisos y acciones para el desarrollo e integración de nuestra Provincia a todos los que nos compete ser parte de este Gobierno, no nos parece justo que la sociedad experimente estas sensaciones de aquellos que quieren producir intencionalidad política”, enfatizó el parlamentario.

Asimismo, agregó que “hemos pasado en el período anterior actitudes desestabilizantes de parte de nuestros propios funcionarios y Legisladores, habiendo algunos abandonado el Gobierno de Carlos Soria y Alberto Weretilneck. Pero por fin encontraron su lugar definitivo en la OPOSICIÓN”.

“El equipo de funcionarios que hoy forma parte del Poder Ejecutivo ha demostrado a lo largo de todos estos años cumplir acabadamente con toda la normativa que rige el proceso de compras y licitaciones provincial, y por ello resulta muy injusto que, producto de declaraciones absurdas, malintencionadas y totalmente fuera de lugar, se ponga en duda la honorabilidad de personas que trabajan día a día para que lleguemos en tiempo y forma con los suministros que se necesitan para que los más de 600 mil rionegrinos vivamos mejor”.

“A esto hay que agregar que el Fiscal en sus acusaciones evidencia un claro desconocimiento de las normas y el procedimiento de contrataciones, ya que en el caso de los módulos escolares, compara con un proveedor de la Ciudad de Rosario, al que la Provincia no le puede comprar porque no está inscripto en el Registro de Proveedores Provincial o con el Programa de Precios Cuidados, que no fue creado con este fin sino para atender las demandas de los consumidores finales. Teniendo en cuenta estas cuestiones demuestra la clara intencionalidad política de sus declaraciones, las cuales camufladas bajo un supuesto cumplimiento de sus funciones, no persiguen otro objetivo que sembrar sospechas totalmente infundadas y dejar al Fiscal como el paladín de la justicia”, aseveró Apud.

Finalmente, aseguró que “si el Fiscal de Investigaciones tiene intenciones políticas, no tiene más que presentarse en la boleta partidaria de alguna agrupación en las próximas elecciones, pero lo que no puede hacer es utilizar un cargo público en un Organismo de Control, que pagamos todos los rionegrinos, como trampolín político puesto que no es la función para la cual ha sido designado”.