“Las expectativas son las mejores, y nos pusimos a disposición de Crespo para trabajar en conjunto”

Fue lo que dijo el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, en relación a sus expectativas de trabajo con el designado a Procurador, Jorge Crespo.

Compartir en Whatsapp

“Las expectativas son las mejores, y nos pusimos a disposición de él para trabajar en conjunto”, expresó Apcarián en  Lo Principal. Este martes, junto a Jorge Crespo recorrieron las instalaciones de la Oficina Judicial.

“Creemos que tiene una mirada distinta, más fresca, porque obviamente no es la misma a la de una persona que ha hecho toda su carrera dentro la estructura del Poder Judicial”, resaltó luego.

De todas maneras, el presidente del STJ aseguró que la Procuración “es un cargo que demanda mucha gestión, y no alcanza con el conocimiento del derecho penal”.

Consultado por qué es lo que se pretende desde el STJ, Apcarián indicó: “Estaríamos más que conformes si formamos un equipo que se sienta parte del Poder Judicial”.

“La gente no distingue lo que es el Ministerio Público y la parte jurisdiccional, eso nos manifestó Crespo, de tomar las decisiones en conjunto”, continuó.

Por otro lado, se refirió a la Defensoría General: “La doctora Custet nos ha manifestado que se sentía como desprotegida, y en ese punto le interesaba trabajar a Crespo”.

“Lo que nos está pasando es que la agenda de audiencia se nos está demorando en función de que tenemos que acomodar la disponibilidad de los defensores”, reconoció por ultimo.