“Las asignaciones en Río Negro siguen siendo vergonzosas y no resuelven el problema salarial”

“Es lamentable que un gobierno salga a hacer publicidad en bloque sobre el aumento de asignaciones que lejos están aún de las que paga Nación (quien tampoco paga una suma acorde con una asignación y lo que representa para la economía de las familias asalariadas)”.

Compartir en Whatsapp

Juan Carlos Scalesi

“Es una vergüenza que este gobierno salga a hacer alarde de esto –dijo Scalesi- más sorprende aún que lo hagan desde otro poder (el legislativo) dirigentes sindicales que también son diputados y quien seguramente nunca saldría a defender esto para los trabajadores que representa’, en referencia a las ‘palabras masivas’ del diputado oficialista Cufré este fin de semana.

Mirando los medios es evidente la campaña de marketing que hace el gobierno con el tema, cualquiera puede visualizar esta intención. Lo vino ‘poniendo en agenda’ oficialmente en las semanas previas a la reunión de la Mesa de la Función Pública y luego salió a reforzar el gran logro”.

“Las asignaciones no se aumentaron en tres años y la reciben solamente un 28% de los trabajadores -continuó el secretario general de la UPCN- van a cobrar 1000 pesos quienes ganan menos de 38000 y 500 pesos quienes llegan a los 50.000 ¿y esto promocionan como una gran dádiva a los trabajadores con hijos? ¡Es una vergüenza!”.

Por otro lado, el gobierno no habla de la tremenda licuación que sufrieron los salarios, ‘es como si fuera sordo a lo que les decimos los los trabajadores -dijo Scalesi- sobre los salarios de la Administración Pública que van desde 14.500 a poco más de 40.000 (y esto último quienes tienen 40 años de servicio).’

La UPCN plantea desde marzo que es urgente la recomposición de los salarios y esa urgencia se hace cada vez más patente. La actualización (a medias) de las asignaciones ni siquiera empieza a resolver este problema: los salarios Rrealmente no cubren ni la mitad del mes.

“El gobierno piensa que un trabajador con 14.500 pesos puede vivir durante un mes, es una vergüenza que ‘publicite` la actualización de las asignaciones, que siguen siendo las peores del país. Es una burla a los trabajadores”, dijo Scalesi

“La campaña sobre esta obligación (pagar asignaciones) que el ‘bloque’ gubernamental publicita como ‘regalo’ es humillante para los trabajadores y da mucha bronca, ‘sobre todo teniendo en cuenta que se toma un DERECHO, su retrasado e insuficiente aumento, como objetivo publicitario y esto según lo expresan los propios oficialistas que dicen que este mensaje era ‘en bloque’ pero que, además, había ‘orden’ de ‘reforzar’ la difusión individualmente”, dijo Scalesi.