“Las adicciones van en aumento acá en Viedma, la guardia del hospital es un fiel reflejo de está problemática”

José Luís Rovasio, director del hospital Zatti, habló sobre la situación de consumó de alcohol y drogas que mantienen los jóvenes y lo que sucede en la capital provincial.

Compartir en Whatsapp

Foto ilustrativa

“Es una problemática que va en aumento, acá en Viedma y en todo el mundo, las adicciones son la mayor enfermedad que tiene el mundo en este momento, la guardia del hospital es un fiel reflejo de está problemática” manifestó Rovasio.

En este marco agregó “Nosotros tenemos un número importante que siempre llega a la guardia del hospital intoxicados, hemos tenido casos muy graves, algunos que quedan con secuelas permanente, hemos tenido una muerte en lo que va del año. Casos que tuvimos durante los fines de semana que suelen ser bastante problemáticos”.

En cuanto a los casos que se dan de jóvenes sostuvo “El número en generalmente aumento en jóvenes, es una problemática muy sería, no solamente de salud, si no problemática social, donde muchos factores tienen que intervenir para ir cambiando esto, principalmente la conciencia en la familia y en la sociedad” comentó el director del hospital.

“El mayor lugar donde nosotros sentimos esta problemática es en la guardia del hospital, que los casos van en permanente aumento”.

Para finalizar dijo “Hay casos de todas las edades, pero lamentablemente vemos cada vez más pibes jóvenes. Antes veíamos adultos, después mayores de 18 años, ahora ya vemos niños con problemáticas de consumo, sostuvo el director del hospital Zatti, José Luís Rovasio.