“La UnTER debe entender que los días de paro no es algo que tengamos que perdonar”

En el marco de los reclamos que lleva adelante la UnTER, en el Ministerio de Educación de Viedma, la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, dialogó con Lo Principal y aseguró que los descuentos corresponden a los 10 días de paro realizados a principio de año.

Compartir en Whatsapp

Los reclamos comenzaron este miércoles, cuando el gremio fue anoticiado de que algunos docentes habían cobrado sus haberes con descuentos.

Desde el gremio sostienen que los descuentos no corresponden, porque los mismos ya se habían realizado meses atrás.

“Los días de paro se han producido en el mes de marzo y abril, y en el acuerdo paritario, en el que accedimos a una oferta salarial del 23%, establecimos con claridad que no íbamos a negociar los descuentos estos”, explicó Silva.

“La UnTER debe entender que los días de paro no es algo que tengamos que perdonar, es algo en contra de los chicos. Consideramos que si hay un día que no se trabaja es un día que no vamos a abonar”, agregó.

Consultada por si se reunirá con el gremio, Mónica Silva manifestó que “evaluarán” la situación, y que “es probable que solicite una conversación para tener algunos encuentros”.

Ya finalizando, la ministra de Educación consideró que “los paros, en lugar de aportar a la negociación, enrarecen al ambiente, castigan a los estudiante de las escuelas y no conducen a nada bueno”.