“La situación salarial ha llegado a un límite extremo, es un tema muy delicado a tratar este año”

El Secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, habló con Lo Principal sobre el pedido de aumento salarial que realizarán desde el sindicato. Además, adelantó que la próxima semana se reuniría con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Compartir en Whatsapp

“El gobierno provincial, por más que digan que no, está indudablemente sometido a lo que dice el gobierno nacional”, aseguró Scalesi, quien definió a este último como “bastante perdido”.

En este sentido, indicó: “Han puesto un techo del 15%. La situación salarial ha llegado a un límite extremo, es un tema muy delicado a tratar este año”.

“El Gobierno Nacional es muy poco sensible con lo que menos tiene. Tiene a casi todas a las provincias como ellos quieren”, señaló más adelante.

Consultado por el porcentaje que buscaran desde el gremio, Scalesi sostuvo: “En el año 2016 perdimos en las categorías superiores un 10%, y estamos diciendo que queremos recuperar eso”.

Por último, en referencia al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el gremialista adelantó que “no es oficial, pero creemos que después de carnaval, nos vamos a reunir”.